Desactivada la situación preventiva por contaminación en Valladolid
Foto: ICAL

Desactivada la situación preventiva por contaminación en Valladolid

|

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación preventiva por contaminación por la mejora de la calidad del aire. No obstante, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, recomienda a las personas que tengan necesidad de desplazarse por la ciudad que utilicen de forma prioritaria el autobús como medio de transporte seguro y sostenible.


El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, informa que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, el día 15 de enero de 2021, la situación de contaminación atmosférica por partículas se desactiva debido a que los valores de PM2,5 son inferiores a 25 µg/m3 en la estaciones de la RCCAVA, lo que permite la desactivación de la situación 1 preventiva.


En el gráfico que se adjunta a continuación, se observa la evolución de la concentración de partículas PM2,5.

En el “Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid”, el valor previsto para la activación de la “situación 1, preventiva” es de 25 µg/m3como valor medio diario en más de una estación de medición. Estos valores no deben de estar afectados por condiciones locales. Por ello, se activó la situación 1, preventiva durante el día, 14 de enero, con las consiguientes medidas informativas.