Un preso de Villahierro la emprende a cabezazos y patadas con el jefe de servicio de la prisión leonesa

Un preso de Villahierro la emprende a cabezazos y patadas con el jefe de servicio de la prisión leonesa

Durante traslado del interno del Módulo 14 al departamento de aislamiento, según denuncia CSIF
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva agresión a un trabajador de la prisión leonesa de Villahierro, concretamente a un jefe de servicios, que se une a la sufrida por un médico en el mes de diciembre, poco antes de Navidad.


La agresión se produjo ayer, día 13, a primera hora de la mañana, cuando el jefe de servicios y otros dos funcionarios procedían al traslado de un interno del Módulo 14 al departamento de aislamiento, ya que estaba alborotando y amenazando e insultando a los funcionarios. Al ir a cachearlo, el interno se revolvió y propinó varios cabezazos y patadas en el pecho al jefe de servicios, teniendo que emplearse a fondo los funcionarios para reducirlo, dada la agresividad y la extrema violencia que mostraba.


En opinión de CSIF, este hecho viene a demostrar, una vez más, “la peligrosidad del trabajo en la prisión, y las penosas condiciones en las que los trabajadores penitenciarios tenemos que realizar nuestro trabajo, agravadas por la escasez de personal y su paulatino envejecimiento. En León, la media de edad de los trabajadores supera los 55 años”.


CSIF reclama que se agilicen y avancen las negociaciones que se están realizando en Madrid, entre los sindicatos representativos y la administración penitenciaria, para que, entre otras peticiones, se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, y se revisen y mejoren sus condiciones laborales.