El Museo de la Automoción lidera las visitas del programa 'Disfruta de Salamanca en Navidad'

El Museo de la Automoción lidera las visitas del programa 'Disfruta de Salamanca en Navidad'

|

El Museo de Historia de la Automoción ha sido el espacio que más visitantes ha registrado, con 3.801, en el programa de puertas abiertas 'Disfruta de Salamanca en Navidad', una iniciativa municipal que ha permitido acceder gratuitamente a siete museos y espacios patrimoniales de la ciudad.


Las jornadas de puertas abiertas, que han tenido lugar del 23 de diciembre al 10 de enero, han contabilizado un total de 10.536 visitas, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca a Europa Press.


El Museo de Historia de la Automoción ha sido el espacio que más visitantes ha registrado, con 3.801, seguido de Ieronimus, con 1.372 visitas. El Centro de Interpretación de las Murallas, -Salmantica Sedes Antiqua Castrorum-, con 1.297 y Scala Coeli, que registró 1.120 visitantes, han sido los siguientes en la clasificación.


El Museo del Comercio e Industria ha recibido a 714 visitantes y 550 personas han realizado la visita guiada al Parque Arqueológico del Botánico. Además, 374 personas han participado en las visitas guiadas al centro histórico a pie, en bici y al aire libre.


También han tenido "buena acogida", según el consistorio, los talleres para el público familiar en Monumenta Salmanticae, Museo del Comercio, Iglesia de la Vera Cruz, Centro de la Muralla y la Filmoteca de Castilla y León, con un total de 509 participantes.