Las agencias de transporte se ponen a disposición de la Junta para colaborar en el transporte de vacunas
Llegada de los sanitarios y las vacunas contra la Covid a la residencia El Fontán de Nava del Rey (Valladolid)./ ICAL

Las agencias de transporte se ponen a disposición de la Junta para colaborar en el transporte de vacunas

Las asociaciones ASTRACC y ATCAF transmiten a la Junta su malestar por no contar con las empresas del sector para el transporte de la profilaxis en la comunidad
|

La Agencia de Transporte de Cargas Completas (ASTRACC) y la Agencia de Transportes de Cargas Fraccionadas (ATCAF), se han dirigido a la Junta de Castilla y León para poner de manifiesto la disponibilidad del sector para el transporte de las vacunas contra la COVID-19 que se administran en la Comunidad. 


A través de una carta dirigida a los consejeros de Sanidad, Verónica Casado, y Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañieco, los presidentes de ambas organizaciones, integradas en la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), pusieron en valor la capacidad de las empresas burgalesas del transporte para llevar a cabo esa labor “de una manera cómoda, directa y con plenas garantías” .


“Durante estos largos meses de la enfermedad, nuestro colectivo ha tenido la consideración de servicio esencial. No solo no se ha visto alterada su actividad de transporte especializado de mercancías, sino que ha llevado a cabo una gran labor, reforzando las empresas con recursos, tanto humanos como materiales. Cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad para desarrollar su actividad de una manera que les ha valido su más alto reconocimiento por la sociedad”, apuntan en el escrito los presidentes de ASTRACC y ATCAF, Eusebio de Miguel y Raúl García, respectivamente. 


En este sentido, ambas asociaciones empresariales reprochan a la Junta de Castilla y León "no haber tenido en cuenta todavía a un sector especializado como el suyo en el transporte de mercancías y contar, sin embargo, para ello con vehículos especializados en el transporte de personas".