Petición al Ayuntamiento para retirar los árboles derribados por el temporal de nieve de 2018 en Valorio

Petición al Ayuntamiento para retirar los árboles derribados por el temporal de nieve de 2018 en Valorio

El portavoz socialista, David Gago, recuerda la propuesta de "Re-Valorizar" el bosque de Valorio y "la importancia de una cuadrilla de cuidado permanente para evitar que la desatención se prolongue indefinidamente en el tiempo"
|

El temporal Filomena ha traído de nuevo a la capital una importante nevada como la que vivimos tres años atrás. Con las labores de los trabajadores municipales y de los voluntarios de Protección Civil todavía en marcha, parte de los desperfectos ocasionados por la pasada nevada de 2018 continúan sin ser subsanados. Árboles caídos, troncos y ramas dispersos ocupando caminos y laderas, forman parte del paisaje habitual de los paseantes que transitan por el bosque de Valorio desde hace tres años.


Los concejales socialistas advierten de esta situación y recuerdan cómo, a propósito de la renovación del contrato de parques y jardines del mes de junio, presentaron una propuesta integral para mejorar la protección del pulmón verde de Zamora. Con el nombre de "Re-Valorizar", desde el Grupo Municipal del PSOE se presentó un documento que preveía una batería de actuaciones en el bosque. Desde la creación de una cuadrilla específica para el cuidado permanente del bosque, pasando por la mejora de caminos, canalizaciones, construcciones y puentes, la rehabilitación del circuito deportivo y la promoción de la educación ambiental y de la biodiversidad.


En la próxima Comisión de Medioambiente, Obras y Urbanismo, los concejales socialistas plantearán esta cuestión, así como la necesidad de abordar lo más pronto posible algunas de las actuaciones pendientes en las inmediaciones del bosque de Valorio.