El Teatro Liceo acogerá este viernes la obra 'La Isla', protagonizada por Gema Matarranz y Marta Megías

El Teatro Liceo acogerá este viernes la obra 'La Isla', protagonizada por Gema Matarranz y Marta Megías

|

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este viernes “La isla”, una obra de la compañía Histrión Teatro, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías.


La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida. Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.


Las protagonistas de esta obra, Ada y Laura, se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamando conciencia.


No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. ¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos?


Histrión Teatro


Esta compañía nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. Hoy Histrión trata de seguir su camino, en el que se reconocen dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural y el trabajo interpretativo que sostiene las emociones, nexo de unión con el público.


En su trayectoria hay tres momentos decisivos. En 2010 el montaje de la obra «Del maravilloso mundo de los animales: los corderos» del dramaturgo Daniel Veronese, que les lleva  a interesarse por un teatro más social y contemporáneo y recibe el aplauso no sólo del público sino también de la crítica y recibe varios premios. En 2016, «Juana, la reina que no quiso reinar» uno de los mejores espectáculos por el que Gema Matarranz es finalista a los premios MAX de las Artes Escénicas como mejor actriz protagonista. En enero de 2017 y de la mano de Juan Carlos Rubio, Histrión estrena «Lorca, la correspondencia personal», uno de los mejores montajes de la compañía, íntimo y poético, un trabajo premiado en la Feria de teatro en el sur de Palma del Río como mejor espectáculo, y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación.