Castilla y León pide agilidad al Gobierno para entregar las vacunas y precaución a la sociedad: "No podemos bajar la guardia"
FOTO: ICAL / Las vacunas llegan a una residencia de León

Castilla y León pide agilidad al Gobierno para entregar las vacunas y precaución a la sociedad: "No podemos bajar la guardia"

|

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, pidió este miércoles más "agilidad y certidumbre" al Gobierno de España sobre la entrega de las vacunas y recordó que la comunidad es la cuarta en la clasificación de dosis puestas y la segunda según su porcentaje de población. 


A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que presentó el incremento de las ayudas a la dependencia, recordó que en un principio se empezó con cierta reserva para garantizar la segunda dosis pero que una vez que el Gobierno ha afirmado que no hay problema en ella, se ha incrementado el ritmo. 


Pese a ello, pidió agilidad y certidumbre para saber cuántas vacunas se recibirán semanalmente y así poder organizar el sistema público de salud que, por otro lado, aseguró "estar preparado". 


Por otro lado, además, y en relación a los brotes en dos residencias de León donde ya se administró la primera dosis, recordó que la inmunidad no se alcanza hasta una semana después de la segunda dosis y pidió tener la máxima precaución. "No podemos bajar la guardia y este es un claro ejemplo de ello".