Aemet activa los avisos en todas las provincias por la llegada de una nueva ola de frío a Castilla y León

Aemet activa los avisos en todas las provincias por la llegada de una nueva ola de frío a Castilla y León

|

Tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, Castilla y León se prepara para recibir una nueva ola de frío, aunque en este caso no vendrá acompañado de precipitaciones. Para la jornada de mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarma amarilla en todas las provincias por temperaturas mínimas que podrían llegar a los seis grados bajo cero en cualquier punto de la Comunidad, y hasta los ocho bajo cero en zonas de montaña. En principio, la situación se mantendrá hasta el miércoles.


Por otra parte, la localidad abulense de El Barco de Ávila registró hoy la temperatura más baja de toda Castilla y León con diez grados bajo cero y la tercera del conjunto de España, sólo por detrás de los menos 11,3 de Salvacañete (Cuenca) y los menos 10,6 de Cap de Vaquèira (Lérida).


El frío también se dejo notar la pasada madrugada en El Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los menos 8,9 grados y en San Rafael, con menos 8,8 grados.


En cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima prevista para hoy corresponde a León con cuatro grados, uno más que en Zamora y dos más que Valladolid, Salamanca y Palencia. Por el contrario, en Soria los termómetros no superarán un grado bajo cero, y en Burgos, Ávila y Segovia se quedarán en cero grados.