Ávila ya está preparada para luchar contra el frío y la nieve que deje Filomena

Ávila ya está preparada para luchar contra el frío y la nieve que deje Filomena

|

El Ayuntamiento de Ávila ha activado, a las 14.00 horas de este viernes, el nivel 0 del Plan Municipal de Intervención en caso de nevadas, ante la caída de los primeros copos sobre la ciudad.


A lo largo de la mañana se han esparcido fundentes en viales y aceras tanto de la ciudad como de los barrios anexionados, hasta alcanzar los 55.000 kilos, según ha informado el Consistorio.


Igualmente, se ha puesto a disposición de la población un total de 25 iglús o contenedores amarillos con fundentes distribuidos en la ciudad y los barrios, que se han venido rellenando con 30.000 kilos de salmuera.


Entre las medidas que se han adoptado a lo largo de la mañana, se encuentra el cierre de la muralla a las visitas mientras se desarrolle el episodio actual de nieve y bajas temperaturas.


El objetivo del Plan Municipal de Intervención en caso de nevadas es garantizar la movilidad del tráfico rodado y de los peatones, para lo que se cuenta con más de 80 efectivos de los diferentes servicios municipales y una veintena de máquinas, entre quitanieves, cuchillas o barredoras motorizadas.