Carlos Martínez sobre San Juan 2021: "Soria tiene ganas de fiesta y de celebración pero la situación sanitaria previsiblemente no lo permitirá"
Carlos Martínez, alcalde de Soria

Carlos Martínez sobre San Juan 2021: "Soria tiene ganas de fiesta y de celebración pero la situación sanitaria previsiblemente no lo permitirá"

|

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reconoció hoy que será "difícil" la celebración de las fiestas de San Juan en 2021, y llamó a la ciudadanía soriana a asumir cuánto antes que este año tampoco habrá fiestas. 

El regidor avanzó que así se lo transmitirá a los Jurados de Cuadrilla voluntarios en una reunión que podría llevarse a cabo la próxima semana.


Martínez recordó que las fiestas sorianas son, a diferencia de muchas otras, “un ritual” que va más allá de cinco días, puesto que tiene diversos actos previos, especialmente en El Catapán, en mayo, donde son los vecinos los que deciden la celebración de las fiestas en cada uno de los 12 barrios. En este mes la Junta de Castilla y León tiene previsto extender el confinamiento perimetral de la Comunidad, lo que implica una previsión de la situación sanitaria que no sería lo suficientemente favorable para su celebración.


El alcalde, que “estirará” en la medida de lo posible la decisión final, es consciente de que la “prioridad” es la situación sanitaria y, de momento, no se espera que haya un avance significativo en los próximos meses, por lo que “cuanto antes lo asumamos, mejor”, apuntó.


"Soria tiene ganas de fiesta y de celebración pero la situación sanitaria previsiblemente no lo permitirá", indicó.


El primer edil señaló que este año se darán los pasos para desarrollar los proyectos de urbanización de las traseras de la Audiencia, que permitirían al Consistorio reacondicionar espacios como la Torre de Doña Urraca, donde podría emplazarse un museo de la ciudad que tendría un espacio para las fiestas de San Juan, donde incluso podrían exponerse las esculturas de los Santos de Cuadrilla.


Asimismo, el regidor no quiso "enjuiciar" las medidas que adopta la Junta de Castilla y León respecto a los cierres perimetrales,  ya que, recordó, "se adoptan" por estrictos criterios sanitarios y no son "fáciles de adoptar". No obstante, sí pidió que toda vez que se adoptan medidas de cierre perimetral y cierre de negocios se aprueben otras que beneficien a los sectores productivos afectados.


Por otro lado, el regidor avanzó que ha iniciado conversaciones con la Diócesis de Osma-Soria para albergar una nueva edición de la exposición Edades del Hombre, después de que en 2009 se celebrará la misma en la concatedral de San Pedro.