El toresano ​David Rivas consigue dos medallas de plata y una de bronce en los prestigiosos Global Music Awards

El toresano ​David Rivas consigue dos medallas de plata y una de bronce en los prestigiosos Global Music Awards

|

El compositor toresano David Rivas ha comenzado el año de una buena manera. Este mismo 1 de enero recibía desde Estados Unidos la noticia de que había conseguido tres galardones en los Global Music Awards. En concreto, se trata de dos medallas de plata y una de bronce. 


Las primeras han sido otorgadas gracias a sus obras “ANAM” en el apartado de compositor y la “Suite Sayaguesa” como experimental folk. “ANAM” es un concierto para clarinete dedicado al virtuoso Juan Ferrer, clarinetista solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Por otro lado, la popular “Suite Sayaguesa” es una idea original del folclorista Luis Antonio Pedraza que llevó al papel Rivas y que se ha convertido en una de las piezas de nueva creación en la que se aúnan folclore y banda de música más queridas por los zamoranos. 


Por otro lado, la medalla de bronce ha sido concedida a “Los últimos días de Troya” en el apartado composición, obra que no deja de dar alegrías a David, pues la misma ya recibió un galardón en los Jerry Goldsmith Awards en 2019, además de haber sido pieza obligada en el CIBM de Valencia, en el CNBM de Murcia y si la situación lo permite, lo será en el CIBM de Benavente el próximo mes de julio. La obra, encargo de Juan José Catalá en 2018, es uno de los buques insignia de Rivas, y la misma será interpretada este año y el próximo en países como Cuba, Costa Rica, Austria, Holanda, Rusia, Bélgica y Grecia entre otros.


Los premios GMA, con sede en San Diego (EE.UU), pretenden promover a los artistas emergentes de todo el mundo por su valía y por su talento, al tiempo que el prestigio y reconocimiento del que gozan en el mundo de la música, suponen el mejor trampolín de salida a su carrera. En todas las secciones se han reconocido trabajos de todo el planeta elegidos entre cientos de candidaturas. 


Con estas distinciones, David Rivas cuenta con 5 premios internacionales, a los cuales hay que sumar 8 premios más de composición dentro de nuestras fronteras. Para el compositor zamorano, que ya poseía una medalla de bronce en estos premios gracias a su concierto para percusión “Delirium tremens” dedicado a Carlos Herrero Sánchez, estos nuevos reconocimientos sirven para motivarle en estos momentos de cierta incertidumbre, le animan a seguir aprendiendo y trabajando día a día, además de ser motivo de inmensa alegría, la cual quiere compartir con sus padres, familia, compañeros, alumnos y tantas personas que le apoyan y dan aliento a lo largo de todo el año. “A todos ellos quiero dedicar estos premios”, ha manifestado Rivas, el cual ha aprovechado este medio para felicitar el año nuevo a los lectores y desear salud y bienestar para todos.