El 'Gordo' de Navidad roza a Toro y reparte casi dos millones de euros en la ciudad

El 'Gordo' de Navidad roza a Toro y reparte casi dos millones de euros en la ciudad

|

Juanma de Saá 


La gasolinera Depaso de Toro (Zamora) repartió 1.890.000 euros al vender 900 décimos del 72898, la aproximación superior al Gordo de Navidad, comprados por la gerente de la estación de servicio en la administración de loterías de la Puerta del Mercado, en el municipio toresano.


El número agraciado se vendió de forma muy repartida y, especialmente, a habitantes de la comarca, ya que las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus redujeron la afluencia de clientes foráneos. “Ha sido una alegría. Nos lo dijo la jefa enseguida. Si llega a ser un ocho en vez de un siete…”, comentó, en declaraciones a la agencia Ical, Miguel Barba, empleado de la estación de servicio.


“Ha habido gente mayor que ha venido por aquí y dos personas lloraban. Si cae el ocho en vez del siete. Por un número… Pero está muy bien. Para nosotros y para Toro nos viene fenomenal, un premio tan repartido. Casi dos millones de euros es mucho dinero”, rubricó.


Miguel Barba, de 22 años, estuvo a punto de quedarse sin su décimo, ya que lo dejó para el último momento y fue un avezado compañero quien se lo guardó. “Quedaban dos décimos y me quedé el último, que me lo guardó el compañero. Y llevaba puesta la lotería desde el mes de agosto. Le tengo que invitar porque lo tengo gracias a él”, indicó.