Brote en el hospital de Miranda de Ebro con once positivos

Brote en el hospital de Miranda de Ebro con once positivos

|

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado un nuevo brote en el hospital Santiago Apóstol, localizado en el municipio de Miranda de Ebro. Este foco afecta a un total de 11 personas, de las cuales 3 son trabajadores del centro.


La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, respetando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos, así como con el cumplimiento de las actuaciones preventivas sanitarias para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.