Este Salamanca UDS tiene muy mala pinta
El Celta B pasó por encima del Salamanca UDS./ FALCAO

Este Salamanca UDS tiene muy mala pinta

Goleada del Celta B por 0-3 ante el Salamanca UDS
|

Este Salamanca UDS de esta atípica temporada 2020-21 tiene muy mala pinta y los remedios, a estas alturas, solo pueden tener lugar en el mercado de invierno y, sobre todo, fichar a una entrenador creíble, enérgico y, sobre todo, que conozca el fútbol español y esta endiablada categoría 2ºB, ¡por Dios!


El equipo charro, que dicen vino para llevar a la ciudad de Salamanca a lo más alto, nuevamente, en cuanto al planeta fútbol, se ha convertido en una centrifugadora que no deja títere con cabeza. Este Salamanca UDS no es más que la visión real de lo que se ha conocido en otros equipos españoles y que hace gala de lo que no debe ser un equipo de fútbol. El problema de este equipo está en la plantilla, sí, pero también hay que apuntar a lo más alto, sobre todo en quién confecciona las plantillas y quién ficha a los entrenadores. Algo no funciona cuando en una misma temporada se pueden tener hasta cuatro entrenadores diferentes. ¿De quién es el problema? Esa es la cuestión.


Esta plantilla no es acorde a esta categoría tan difícil, dura y complicada. El equipo hace aguas por todas partes. La defensa, un coladero por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda. Pero es que la media tampoco hace presión ni elabora juego, y la delantera, salvo Ohemeng en la primera parte por la banda derecha, ni crea ni hace ni realiza. Tan sólo se ha contabilizado una ocasión, casi al final, de Duma en los 90 minutos. Aunque parezca dudoso decirlo, a pesar del 0-3 el mejor jugador ha sido el portero Barbero. ¡Cómo sería lo demás! 


Este Salamanca UDS acarrea tres derrotas consecutivas en la competición, y Antonio Amaro sigue en el banquillo, casi el único que sabe y siente lo que suponen estos colores para esta ciudad. A este equipo le falta ilusión, emoción por lo charro, empuje y puede ser que hasta cierto nivel de preparación, porque le cuesta presionar arriba. Son muchas las lagunas de este equipo que anda a la deriva.


El partido solo tuvo una lectura, la de un Celta más metido en el partido, más mentalizado, mejor físicamente y que el choque comenzó con buen pie para los visitantes, con un tanto que se veía venir en el minuto 18 a cargo de Manu. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que se distanció con otro gol de Manu Justo, concretamente en el 47, cerrando así la primera mitad con el marcador de 0-2. Pero comenzó la segunda parte y aún fue peor para los locales, que ni llegaban al área visitante, y así llegó el tercer tanto que ya puso tierra de por medio con un gol de González, concretamente en el minuto 50. Con el 0-3, y fallando un penalti el equipo vigués, se hacía cuesta arriba no digamos la remontada, sino al menos marcar un gol de lo que se llama el honor. Pero ni de esas.


Mucho movimiento de banquillos casi al final del partido, los del Celta B eran comprensibles con un resultado tan abultado y sabiendo que el equipo charro era imposible que ni remotamente le empatase. Lo peor de todo, no ya el juego, que no juega a nada el equipo blanquinegro, es que con este resultado, el Salamanca se mantiene con tres puntos y el próximo compromiso de la Segunda División B para el Salamanca UDS es contra el Zamora. Además, este equipo genera muchas dudas, es poco creíble y muy vulnerable. La que se avecina... si la suerte no lo remedia, es gorda!


Que llegue pronto el parón de Navidad, y quien tenga el poder -todos sabemos quien manda- meta el bisturí y logre confeccionar una plantilla acorde para esta endemoniada Segunda B -y más en este duro grupo- y logre sentar en el banquillo a un entrenador que sepa de qué va esta categoría y al menos ofrezca una imagen de equipo, porque a este paso... muy mal se presenta para el Salamanca UDS la temporada.


FICHA DEL PARTIDO


SALAMANCA UDS: Barbero, Anderson Arroyo, Lacerda, Kristian Álvarez, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Mora (Luis Martínez, min. 68), Ohemeng (Falconis, min. 51), Monárrez (Uxío, min. 46) y Madrigal (Duma, min. 75).

CELTA B: Iago, Pampín, Markel, Holsgrove, Lucas, Zorán Josipovic (Losada, min. 73), Carlos (Cissé, min. 77), Bruninho (Gabri Veiga, min. 73), Farrarés, Alfon (Raúl Blanco, min. 87) y Manu Justo (Jose Currás, min. 87).

ÁRBITRO: M. García Gómez. (Colegio Extremeño). Mostró amarillas a los locales Kristian Álvarez (min. 43), Candelas (min. 44), Mora (min. 52), Duma (min. 88) y a los visitantes Iago (min. 37), Pampín (min. 41). Amonestó en el minuto 12 a Rafa Dueñas por dar instrucciones desde la banda sin poder hacerlo por no tener el título requerido.


GOLES: 0-1, min. 18, Manu Justo; 0-2, Kristian Álvarez (p.p.), min. 47; 0-3, min. 50, Bruninho.


INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona.



IMÁGENES DEL PARTIDO