El pleno de la Diputación de Valladolid vota su Presupuesto para 2021, que se eleva un 5,75% respecto a 2020
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante un pleno telemático

El pleno de la Diputación de Valladolid vota su Presupuesto para 2021, que se eleva un 5,75% respecto a 2020

|

El Pleno de la Diputación de Valladolid votará este viernes, 27 de noviembre, los Presupuestos para 2021, que elevan su cuantía un 5,75 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 117.024.112,30 euros, unas cuentas adaptadas a la actual situación de pandemia, pero que piensan "en el día después de la COVID".


La sesión plenaria arrancará a las 10.00 horas y en ella se aprobarán previsiblemente estas cuentas, dado que los dos grupos que forman sustentan al equipo de Gobierno, PP y Cs, suman mayoría absoluta.

El proyecto, presentado en su día por el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, se articula en dos ejes como son la incidencia de la pandemia y el camino marcado en anteriores ejercicios, ya que "la gravedad de la crisis no puede ser la excusa para no abordar las reformas necesarias o para frenar programas prioritarios".


Los tres grupos de la oposición, por su parte, han presentado 31 enmiendas que suman un importe global superior a los 15,5 millones de euros.


Así, el Grupo Provincial Socialista ha presentado ocho enmiendas por valor de 7,42 millones de euros enfocadas a "frenar la despoblación y apoyar a los ayuntamientos de la provincia", mientras que Toma la Palabra ha presentado 17 enmiendas cuyo montante alcanza los 7.116.000 euros, cantidad inferior a las del ejercicio anterior como una forma de "acercarse" al equipo de Gobierno.


Por último, el Grupo Provincial de Vox ha presentado media docena de enmiendas a los Presupuestos de la Diputación de Valladolid por valor de más de un millón de euros entre las que destaca una enmienda de 120.000 para que la institución subvencione el pago de las cuotas a la Seguridad Social por parte de los hosteleros que están sufriendo en sus negocios las restricciones impuestas por la evolución de la pandemia de coronavirus.