VÍDEO | Valladolid sale a la calle contra la ley Celaá

VÍDEO | Valladolid sale a la calle contra la ley Celaá

|

La plaza del Milenio de Valladolid se ha convertido en el escenario de la protesta contra la Ley Celaá, bajo los lemas “libertad de elección, libertad de educación” y con pancartas en defensa de una escuela “realmente inclusiva, con todos y para todos”. Varios cientos de personas han unido sus protestas contra la ley educativa en una concentración convocada por la Plataforma Más plurales.


Desde la plataforma, han defendido la pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y la formación de sus hijos.


GALERÍA DE IMÁGENES


El colectivo considera que estos aspectos son fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo, unas cuestiones que "se ven seriamente amenazadas" por la LOMLOE.


Asimismo, han mostrado su convicción de que en el sistema educativo todos los agentes son necesarios para contribuir a la formación de los alumnos y avanzar en la mejora de la sociedad civil a partir de los principios de pluralidad y libertad.


El PP y Ciudadanos apoyaron el acto reivindicativo, con la presencia del portavoz de los populares en las Cortes regionales, Raúl de la Hoz, y el presidente del partido en Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la procuradora y portavoz de Educación del grupo naranja en al Parlamento autonómico, Marta Sanz, quienes cargaron contra el ataque del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la “libertad” en España. El presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, también estuvo presente.


El portavoz de la Plataforma Más Plurales, Leandro Roldán, afirmó que “no es ni el momento adecuado ni las formas” para sacar adelante esta nueva reforma de la educación, la octava en democracia, porque “se ha excluido a la comunidad educativa de cualquier tipo de diálogo”.



Roldán arremetió contra el contenido “ideológico” de esta reforma, que “debería ser estable” pero “no cuenta ni con consenso político ni social”. “No ha habido debate político previo, lo que se refleja en el número de enmiendas, y el contenido va totalmente en contra de la educación concertada, que sufre una lista muy importante de agravios”,







Protesta ley celaa valladolid (2)



Protesta ley celaa valladolid (5)



Protesta ley celaa valladolid (6)



Protesta ley celaa valladolid (8)




Protesta ley celaa valladolid (3)



Protesta ley celaa valladolid (4)