El PSOE presentará en el Ayuntamiento de Zamora una propuesta para firmar un pacto local por la vivienda

El PSOE presentará en el Ayuntamiento de Zamora una propuesta para firmar un pacto local por la vivienda

|

La Agrupación Local del PSOE de Zamora considera en la situación actual de crisis que la máxima prioridad para el Ayuntamiento de Zamora debe ser el establecer un acuerdo de todos los grupos políticos para firmar un Pacto Local por la Vivienda en la ciudad que señale actuaciones concretas y que favorezca la participación de diferentes colectivos sociales.


Los socialistas de Zamora, a través del Grupo de Concejales en el Ayuntamiento, presentarán ante el Pleno municipal del próximo mes de noviembre una moción que solicita la constitución de una mesa de trabajo que desarrolle un Pacto Local por la Vivienda en la Ciudad de Zamora en colaboración con agentes sociales y asociaciones de defensa de la vivienda digna.


La Secretaria General de la Agrupación Local PSOE de Zamora, Mar Rominguera, hace un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zamora a poner el foco de atención en la importancia de hacer un diagnostico de la situación de la vivienda en la ciudad de Zamora y plantear un pacto con propuestas concretas para que ningún zamorano se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Rominguera considera que “estamos en el momento adecuado para sentarnos, debatir y tomar medidas para garantizar un acceso de todos los zamoranos y zamoranas a una vivienda digna”.


Desde la Agrupación Local del PSOE de Zamora se ha señalado que esperan que se constituya esta mesa de trabajo y que presentarán diferentes propuestas para incluir en el Pacto Municipal por la Vivienda. Entre las medidas que señalan los socialistas se encontrarían las ayudas para la rehabilitación de edificios, fachadas, medidas para garantizar una correcta accesibilidad y eficiencia energética y trabajar por favorecer el alquiler de viviendas vacías, especialmente cuando se tratan de viviendas propiedad del Ayuntamiento de Zamora.


En este sentido, desde la Agrupación Local del PSOE de Zamora recuerdan que los concejales socialistas han planteado para su incorporación a los presupuestos municipales 2021 del Ayuntamiento de Zamora medidas para el arreglo y uso como viviendas de emergencia social, las 11 viviendas libres ubicadas en la Avenida de Galicia, en San José Obrero propiedad del Ayuntamiento de Zamora y actualmente sin uso.