La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca falla el concurso de fotografía ‘Vitigudino Sostenible’

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca falla el concurso de fotografía ‘Vitigudino Sostenible’

|

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha fallado el concurso de fotografía “Vitigudino Sostenible’, incluido dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil “Vitigudino sostenible” 2020, coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino.


En este sentido, Olmo Mezquita Carballo y su fotografía “Mirada” recibieron el Primer Premio de la iniciativa, dotado con 300 euros y cuyo objetivo es reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de la comarca de Vitigudino.


El pasado 1 de octubre comenzó el plazo de inscripción de la convocatoria -que ha permanecido abierto hasta el 2 de noviembre- a la que cada concursante podía presentar un máximo de 3 fotografías ajustadas a las bases fijadas por la organización. En esta edición, se han recibido 71 fotografías de 25 autores. Además de la obra ganadora, el jurado, una vez realizada su deliberación, falló además dos accésits: “Vía láctea observada desde el campo de Vitigudino”, de Daniel Peña González, y “Vitigudino”, de Pablo Cabezas Calles, dotados con 100 € cada uno.


Las 3 fotografías ganadoras y otras 29 finalistas podrán verse en una exposición que pasará a formar parte de la colección fotográfica de Vitigudino.


La Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca quiere agradecer de una manera especial la gran participación y la implicación del municipio a pesar de la crisis sanitaria actual.