¿A cuántas personas puede infectar una contagiada de COVID-19 en Valladolid?

¿A cuántas personas puede infectar una contagiada de COVID-19 en Valladolid?

|

Valladolid sigue siendo golpeada por la COVID-19.  La Junta de Castilla y León ha informado hoy de un total de 365 nuevos contagios en la provincia, dos de ellos en las últimas 24 horas. Además se han registrado 4 nuevos fallecimientos desde ayer en hospitales por lo que el número de decesos es de 709 en los centros hospitalarios.


La Junta ha informado además de que la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 968,15 y de 464,44 atendiendo a la última semana.


La Junta, además, y en su portal de datos ha añadido hoy el número reproductivo básico instantáneo (RT) que es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar.


En Castilla y León este número está en 0,88, mientras que en Valladolid, a fecha de este 20 de noviembre, está por encima y llega a 0,94. Es decir una persona con COVID no llega a contagiar a otra en la actualidad en la provincia. Solo Segovia con 1,02, supera los datos de la provincia vallisoletana.


Salamanca, con 0,77 es la provincia de la Comunidad que tiene un número reproductivo más bajo mientras que el de León y Burgos es de 0,86, el de Palencia y Ávila de 0,87 y el de Soria y Zamora de 0,90.

Si observamos la gráfica, perteneciente a la evolución en la provincia desde mayo, vemos como en los últimos días el número se está incrementando de nuevo.