Dos hospitales leoneses, reconocidos como embajadores de la excelencia europea 2020

Dos hospitales leoneses, reconocidos como embajadores de la excelencia europea 2020

|

HM San Francisco y HM Regla han recibido, junto al resto de centros de HM Hospitales, el reconocimiento de Embajadores de la Excelencia Europea 2020, una distinción otorgada por el Club de Excelencia en Gestión a aquellas organizaciones que tienen el sello de calidad EFQM vigente con una puntuación de 600 o más puntos EFQM. 


Sólo 18 empresas españolas han conseguido ser merecedoras de esta distinción. El distintivo EFQM es un reconocimiento a los altos niveles de calidad de la labor asistencial y a todos los procesos que se desarrollan en los centros de cara al paciente. Además de la calidad de los procesos internos, la eficiencia, la máxima seguridad y la tecnología más avanzada, los factores clave para que HM Hospitales se situara en el rango entre 600 y 649 puntos han sido la red asistencial integrada del Grupo — en la que sus 17 hospitales funcionan como un único centro — y la firme apuesta por la investigación propia.  En la actualidad, HM San Francisco y HM Regla cuentan también con la acreditación QH (Quality Healthcare) y las certificaciones integradas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.


El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, destaca la importancia de que “consiguiéramos subir este año la puntuación EFQM y estar como Grupo en el rango entre 600 y 649 puntos, lo que nos ha permitido convertirnos en embajadores de la excelencia europea, lo que sin duda debe ser un orgullo para toda la sociedad leonesa”. El nivel de excelencia que se exige para llegar a dicha puntuación es muy alto, cómo demuestra que solo hay otro Grupo hospitalario a nivel nacional con este rango de puntuación.