El PP presentará una moción contra la Ley Celaá en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora

El PP presentará una moción contra la Ley Celaá en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora

|

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha anunciado que los populares presentarán en el próximo Pleno del Consistorio de la capital una moción en la que mostrará el rechazo del partido a la nueva ley educativa, la Ley Celaá, aprobada recientemente ya que supone "un menoscabo en la libertad de los padres a la hora de elegir la enseñanza que quieren ofrecer a sus hijos, un ataque frontal al español como lengua común de todos al hacerla desaparecer como lengua vehicular en algunos territorios y, por último, un retroceso social al suprimir los centros de educación especial".


Según ha explicado la portavoz del PP en el Consistorio de la capital, "esta ley es sólo fruto del servilismo del PSOE y de Unidas Podemos hacia los independentistas y hacia aquellos que quieren destruir el proyecto común que nos dimos con la Constitución de 1978".


Para los populares, la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) "ha sido tramitada por el Gobierno de España de espaldas a la comunidad educativa en particular y a la sociedad española en general ya que se inició su trámite parlamentario en pleno estado de alarma y el Gobierno ha utilizado la situación de pandemia para acelerar los plazos parlamentarios y hurtar el debate que una ley de estas características exige".


Además, continúa Martín Pozo, "se ha rechazado la solicitud del Grupo Popular para que expertos y representantes de la comunidad educativa (profesores, padres, alumnos, etc.) informaran y asesoraran a la Comisión de Educación y FP del Congreso. Un hecho sin precedentes en el debate de otras leyes educativas. La votación de todas las enmiendas al articulado y el debate público en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso se ha desarrollado en una única sesión. Los diferentes grupos parlamentarios han tenido que debatir y votar en una única sesión más de mil enmiendas.


Para el PP, "la 'ley Celaá' representa la imposición de un modelo caduco, anticuado y superado, el de la LOE de Zapatero que condujo a nuestro país a tasas de abandono educativo temprano cercanas al 30%. La LOMLOE representa un regreso a los principios de la LOGSE tan nefastos para el conjunto del sistema educativo. Supone la ruptura del Pacto Constitucional en materia educativa ya suprime las libertades educativas consagradas en el Artículo 27 de la Constitución Española y con ello impide a las familias españolas elegir la educación y el centro educativo que quieren para sus hijos. Ignora las competencias exclusivas del Estado establecidas en el Artículo 149 de la Constitución, de regulación de las normas básicas del desarrollo del derecho a la educación y la libertad de enseñanza además de en la obtención, expedición y homologación de títulos. Y, además, elimina la condición del castellano como lengua oficial del Estado y como lengua vehicular en la enseñanza, en el marco de un bilingüismo o trilingüismo integrador".


Finalmente, los populares han insistido en que "la LOMLOE es un ataque frontal a nuestra democracia y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más modernos e innovadores, aquellos que han permitido avanzar hacia niveles muy importantes de conocimientos y competencias".