La Policía de Arroyo contará con dos nuevos vehículos eléctricos para velar por la seguridad de los ciudadanos

La Policía de Arroyo contará con dos nuevos vehículos eléctricos para velar por la seguridad de los ciudadanos

|

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo presentará en el próximo Pleno municipal su propuesta de financiación para la adquisición de dos nuevos vehículos eléctricos destinados a la Policía Local.


La propuesta consiste en adquirir un coche de hasta 7 plazas dotado de amplio espacio adecuado para transporte de material y realizar controles de todo tipo y otro coche de 5 plazas más adecuado para atender el resto de intervenciones y avisos.


El presupuesto para la adquisición de los 2 nuevos coches asciende a 80.000 euros atendiendo a que el precio estimado para cada vehículo, incluido el coste de su adaptación para uso de la policía, oscila entre 35.000 y 40.000 euros.


Juan Manuel Sánchez Castro, concejal de Seguridad Ciudadana, ha presentado esta propuesta en comisión municipal destacando el compromiso del ayuntamiento con la sostenibilidad: “estos vehículos no sólo reducen los niveles de contaminación, sino que suponen un sustancial ahorro en gastos de mantenimiento y combustibles”.


El concejal aportó una serie de datos que avalan las ventajas de este tipo de vehículos: “el coste de un coche eléctrico supone 1 euro cada 100 km frente a los 8 y 9 euros de gasto en combustible de un vehículo convencional”.