Negativos los primeros cien test de antígenos del rastreo masivo de Ólvega
Foto: ICAL / Concha Ortega

Negativos los primeros cien test de antígenos del rastreo masivo de Ólvega

|

Las primeras cien pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos) realizadas este miércoles en Ólvega, dentro del rastreo masivo de la localidad, han resultado negativas, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.


El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Ólvega continúa este jueves con otras cien pruebas dentro del rastreo extendido de contactos de casos positivos a la COVID-19.


El Centro de Salud tiene como objetivo realizar test a lo largo de esta semana a unos 400 residentes de Ólvega que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los últimos tres meses.


Según los datos del portal de la Junta, a fecha de este jueves, el municipio de Ólvega presenta una Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 2.188,184 y de 1.312,90 en relación a los últimos 7 días.


El porcentaje de casos con trazabilidad se sitúa en el 87,5 %, propio de un valor de riesgo de nueva normalidad. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana arroja un 21,8%.