Igea, "lejos de sermonear a Puente", pide evitar la acumulación de personas "aunque sea al aire libre y de poco riesgo”

Igea, "lejos de sermonear a Puente", pide evitar la acumulación de personas "aunque sea al aire libre y de poco riesgo”

El vicepresidente se ha mostrado “preocupado” por la los mensajes “a veces equivocados” y por la "relajación" que puede darse entre la población
|

Ante la polémica generada por las concentraciones de personas el pasado fin de semana en Valladolid para ver las luces de Navidad y la consiguiente respuesta del alcalde, Óscar Puente, quien no apreciaba motivos para “alarmarse” porque las personas acudían con mascarilla y estaban al aire libre, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado “preocupado” por la los mensajes “a veces equivocados” y por la "relajación" que puede darse entre la población.  


Igea, “lejos de sermonear” al alcalde de Valladolid ha manifestado la necesidad de que todos los responsables públicos tengan claro que “no es buena idea convocar actos que pueden acabar en concentración de personas, aunque sea al aire libre y de poco riesgo”.   


No obstante, ha señalado que no quiere “reconvenir a nadie”, ironizando con que “al alcalde de Valladolid no le gustan mis sermones”, al tiempo que ha reconocido que en el caso de Valladolid del fin de semana pasado, "es un efecto no esperado y que no tiene mayor importancia".


El vicepresidente ha instado, en la medida de lo posible, a evitar convocar actos que puedan derivar en acumulación de personas porque la imagen “hace y dice mucho” y es importante transmitir esa responsabilidad, “independientemente del nivel de riesgo”.  


   Puente no ve motivos para "alarmarse" ante las concentraciones de gente en el centro de Valladolid viendo las luces de Navidad
   Cuando la calle Santiago se convierte en una lata de sardinas