La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por las barricadas y la emboscada en Aranda de Duero el pasado 31 de octubre
FOTO: ICAL. Disturbios en Burgos el mismo día

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por las barricadas y la emboscada en Aranda de Duero el pasado 31 de octubre

|

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por desórdenes públicos después de que pasada noche del sábado 31 de octubre un grupo quemara enseres en la calle Valladolid de Aranda de Duero, formando lo que pretendía ser una barricada en llamas. 


Por ello, hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local que, al llegar, se encontraron en mitad de la calle un contenedor de basura que obstaculizaba el acceso a la zona del incendio y obligaba a disminuir al máximo la velocidad de los vehículos. 


Los jóvenes aprovecharon el momento para insultar a los agentes, lanzar piedras y huevos, causando daños en los vehículos en lo que podría denominarse ‘maniobra de emboscada’, al tiempo que se daban a la fuga.


Poco después, pasadas las 22:00 horas y ya en el centro de la ciudad, agentes de Policía Local identificaron a dos jóvenes, sobre los que se albergaron sospechas como posibles participantes en los desórdenes.


En el transcurso de la investigación abierta por la Policía Nacional tendente a esclarecer la autoría de la quema de enseres y la agresión a los agentes, resultó que, muchos indicios apuntaban a la participación en los mismos de los dos jóvenes identificados la noche del 31 de octubre por la Policía Local.


El pasado lunes 16 de noviembre se detuvo a tres varones entre los que se encontraban los anteriormente identificados. Han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores del delito de desórdenes públicos. Se continúan con las gestiones para la identificación del resto de participantes, por lo que no se descartan más detenciones.