​Habilitan una sala estanca para las visitas de familiares en una residencia de Segovia

​Habilitan una sala estanca para las visitas de familiares en una residencia de Segovia

|

El Ayuntamiento de Cantalejo (Segovia) ha habilitado una sala estanca destinada a ser ocupada por los familiares de los usuarios de la residencia de mayores ‘Virgen del Pinar’. La dirección del centro determinó la realización de seis visitas diarias, tres por la mañana y tres por la tarde, siempre concertando cita previa y dando la oportunidad a aquellos familiares que no la soliciten a mantener la visita siempre y cuando el habitáculo diseñado al efecto se encuentre libre.


Además solicitaron a las familias su colaboración para contribuir a la buena marcha del proyecto, con medidas como limpiarse la suela del calzado, que no se retiren la mascarilla en ningún momento, se desinfecten las manos con solución hidroalcoholica y cubran con una bolsa de plástico en micrófono. A la salida deberán destapar el micrófono, tirar el plástico a la basura y rociar las sillas con un pulverizador desinfectante rápido.


El Consistorio de Cantalejo consideró “imprescindibles” las relaciones de los residentes con sus familiares y amigos, implementando estas medidas que permiten la realización de visitas con total seguridad. Además, en los meses anteriores, se adquirieron varias tablets que permiten a los residentes mantener un contacto visual con sus familiares mientras charlan con ellos.