Rescatados seis senderistas desorientados, entre ellos un menor, en Carande

Rescatados seis senderistas desorientados, entre ellos un menor, en Carande

|

La Guardia Civil ha rescatado a seis senderistas, entre ellos un menor de edad, que se habían desorientado cuando realizaban la ruta mitológica de Carande (León) y no sabían regresar nuevamente a esa localidad, lugar donde habían comenzado la marcha.


Sobre las 18.15 horas del pasado sábado, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar indicado para iniciar las labores de búsqueda de estas personas, siendo posteriormente localizados en la senda y acompañados hasta los coches patrulla en perfecto estado de salud, algo mojados y llenos de barro debido a que había llovido en la zona, no precisando asistencia sanitaria.


A las 20.30 horas, todos ellos fueron dejados en el pueblo de Carande donde tenían sus turismos estacionados, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.


En este rescate participaron componentes del Puesto de Riaño, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y un vecino de la zona gran conocedor de la mencionada ruta.