Una floristería segoviana diseña ramos de flores con nombres de 12 pueblos despoblados

Una floristería segoviana diseña ramos de flores con nombres de 12 pueblos despoblados

Su promotor quiere extender la idea al resto de provincias de Castilla y León
|

La floristería y vivero segoviano Floraila, con sedes en Cuéllar y Nava de la Asunción, lanza una curiosa iniciativa para rendir homenaje a localidades segovianas despobladas, poniendo sus nombres a ramos de flores con el fin de mantenerlos vivos en la memoria de todos los segovianos y recordando así su tradición y legado.


El artífice de la idea, el gerente de Floraila, Diego Rodríguez, señaló que “por desgracia y cada vez más, estamos más que acostumbrados a oír hablar de la España Vaciada”, nos hemos acostumbrado a ver que cada vez son más los pueblos que piden auxilio para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes y también cada vez más hay localidades completamente despobladas.


“Desde Floraila queremos rendir un homenaje a todas aquellas localidades que hace unos siglos eran un hervidero de vida y que a día de hoy solo se mantienen vivas en la memoria de los antepasados de sus habitantes más fieles”, resumió. Los dos primeros nombres son: Maluque, Nabuba, Pociague, Corralejo, Cabrerizos, Covachuelas, Hontariego, Tobar, Aldealapeña, Aldehuela, Aldealafuente y Mantandrino.


“Hemos empezado por pueblos de la provincia de Segovia, pero seguiremos dando nombre a otros ramos con el resto de provincias de Castilla y León”, avanzó Diego Rodríguez. La idea surgió este verano. “Vimos que la gente volvía al pueblo a pasar los meses de julio y agosto como siempre se había hecho durante años”, recordó, con las plazas de los pueblos llenas de niños corriendo y jugando.


“Pero no todos los pueblos tuvieron la misma suerte, ya que hay pueblos que cerraron las puertas de sus casas hace muchos años y poco a poco, comentando la idea con amigos, fuimos investigando y buscando qué pueblos de Segovia se habían ido despoblando”, relató, además de estar encantados si alguien les quiere hacer llegar el nombre del pueblo del que desciende o él o sus antepasados, “Nosotros le daremos ese nombre a un ramo. Puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles sociales o en nuestra página web”, resumió.