Detenido en Soria un hombre de 65 años por no llevar mascarilla y negarse a identificarse

Detenido en Soria un hombre de 65 años por no llevar mascarilla y negarse a identificarse

|

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un hombre, de 65 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Según informa la Subdelegación del Gobierno, se negó a identificarse cuando se le requirió el uso de la mascarilla.


Los agentes, en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana y de control de las medidas de prevención contra la pandemia provocada por la Covid-19, observaron la presencia de una persona que caminaba por la vía pública, sin llevar puesta la obligatoria mascarilla.


Por este motivo, se dirigieron a esta persona para ver si cumplía alguna de las causas de exclusión que le eximan de la obligación de llevarla. Cuando comprobaron que no era así, le solicitaron que se identificase para ser propuesto para sanción.


Esta persona no quiso identificarse. Se negó en todo momento a colaborar con los agentes y comenzó a gritar y a faltar al respeto a estos funcionarios. Tras ser conminado, en numerosas ocasiones, para que se identificase, hizo en todo momento caso omiso. Los agentes le pidieron que les acompañara a la Comisaría con el fin de identificarlo allí. También se negó de forma reiterada y comenzó a forcejear con ellos.


Finalmente, esta persona fue detenida, trasladada a la Comisaría y, tras la conclusión de las preceptivas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.