VÍDEO | Peñafiel y Riberjoven demuestran que el buen vino también se puede disfrutar de forma virtual

VÍDEO | Peñafiel y Riberjoven demuestran que el buen vino también se puede disfrutar de forma virtual

​La localidad vallisoletana ha disfrutado de un Riberjoven de forma muy diferente con catas virtuales desde el pasado sábado, 10 de octubre
|

La localidad vallisoletana de Peñafiel ha conseguido, desde el 10 de octubre y hasta el pasado sábado, 7 de noviembre, mantener vivo el espíritu de la Fiesta de la Vendimia con un Riberjoven muy especial que ha salido adelante gracias a la iniciativa y al trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Peñafiel.


Esta edición de Riberjoven se ha desarrollado a base de catas de los mejores caldos de la Ribera del Duero y de forma virtual. El pasado sábado 10 de octubre con los vinos de Bodegas Protos, Altos de Enebro y Baden Numen que abrieron un programa y unas catas que se podía seguir desde el Facebook del Consistorio.


El sábado 17 del mismo mes el turno le llegó a Bodegas Arzuaga, Norte Boutique y Carramiembre. El 24 a Veganzones, Santos Arranz y Sarmentero, el 31 a Convento Oreja, Balbás y Frutos Aragón.


Las catas han finalizado este sábado 7 de noviembre en un marco perfecto como el Museo Provincial el Vino, con los caldos de Thémera, Valdebodega, Teófilo Reyes y la presencia de Miguel Ángel Benito, sumiller del Castillo de Peñafiel, quien cató uno a uno los vinos, aconsejándonos de cómo maridar cada vino de la Ribera del Duero, de entre los participantes en Riberjoven 2020.


Sorteos, como el que se ha celebrado este lunes y muchos atractivos más han encandilado a los amantes del buen vino gracias a una iniciativa novedosa en tiempos de pandemia que lleva la firma del Ayuntamiento de Peñafiel.


CATA 1 


CATA 2 


CATA 3


CATA 4 


CATA 5