La provincia de Valladolid, en busca del nivel 3

La provincia de Valladolid, en busca del nivel 3

|

Castilla y León, al completo, se encuentra en el nivel 4 tras aprobar la Junta el ‘semáforo COVID’ por niveles el pasado martes, mismo día en el que se anunciaban las restricciones que comenzaron este viernes, 6 de noviembre, desde las 00.00 horas, a causa de la alta incidencia del virus que están afectando al sector hostelero.


El pasado jueves 5 de noviembre, y después de la reunión semanal del consejo de Gobierno y de la rueda de prensa posterior de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y de el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se comenzaron a detallar, a través de la web de datos abiertos, la situación en las distintas provincias de la Comunidad y los valores que ofrecen los colores del, anteriormente citado, semáforo.

En lo que se refiere a Valladolid, todos estos indicadores permanecen en un color casi morado, que indica que el riesgo es muy alto, salvo en el parámetro del porcentaje de casos con trazabilidad, que estaría en nivel medio.


La provincia de Valladolid mejora sus datos globales en incidencia acumulada global este jueves. 


Indicadores riesgo 26 noviembre




Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este jueves, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la provincia de Valladolid llegaría a los 810,90 casos, siendo el riesgo muy alto aún pero reduciéndose el número. En los últimos siete días la incidencia en Valladolid se situaría en los 337,03 casos (por los 442,50 casos del lunes). Cifra también esta de riesgo extremo y el color no se cambiaría hasta confirmar un descenso por debajo de los 250 y 125 casos, respectivamente. Se vuelve a apreciar una bajada en este último día.


Otro de los indicadores que aporta la institución regional es el que habla de la incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en los últimos 14 días primero y 7 después. En la provincia de Valladolid estaría en los 784,50 (929,65 del lunes) y en los 325,55 (432,10 del lunes), respectivamente, con riesgo muy alto también. Para cambiar de color el primer indicador tendrá que bajar de 150 y el segundo de 75.


La positividad global de las pruebas diagnosticas por semana se ubica en el 15,79 (18,61% del lunes), por lo que el riesgo es también muy alto (todo lo que pasa del 15% lo es según el semáforo) y habría que bajar al 10% para cambiar de color.


En lo que al porcentaje de casos con trazabilidad se refiere, en la provincia de Valladolid se encuentra en nivel bajo (74,01%) cuando la ‘nueva normalidad’ la marca el 80%.



En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización y de UCI, la provincia también estaría en riesgo muy alto según lo que marca el semáforo.


Valladolid indicadores semaforo coronavirus