Aplazado el Promesas - Covadonga tras un nuevo positivo por COVID del filial del Real Valladolid
Imagen: Real Valladolid

Aplazado el Promesas - Covadonga tras un nuevo positivo por COVID del filial del Real Valladolid

|

El Real Valladolid Promesas – CD Covadonga, correspondiente a la jornada 3 del Grupo I-B de Segunda B previsto para este sábado (15.30 horas) en los Anexos, queda aplazado. El Club realizó la solicitud a la Real Federación Española de Fútbol, tras detectar este viernes un nuevo positivo en Covid-19, que se suma a los otros dos casos, y esta la ha atendido para retrasar el encuentro.


Así lo ha hecho saber el Juez de Competición de la RFEF, que ha decidido posponer el partido a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstacias que permitan la disputa del mismo.


Positivos 


Movido por la prudencia y la responsabilidad dadas las circunstancias actuales, el Real Valladolid ha solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del Real Valladolid Promesas – CD Covadonga, encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo I-B de la Segunda División B que tenía previsto celebrarse este sábado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.


Desde el comienzo de la pandemia, la entidad blanquivioleta mantiene un continuo contacto con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid. Con la seguridad y la salud de las personas como prioridades, el Real Valladolid ha implantado estrictos protocolos y realiza pruebas periódicas de control a sus empleados.


Tras los casos ya confirmados de Vilarrasa y Sergio Benito, las pruebas rápidas de antígenos han detectado el caso positivo de otro futbolista de la plantilla del Real Valladolid Promesas.