Más de un millar de personas se concentra en Burgos contra las medidas impuestas a la hostelería
Tomás Alonso / ICAL . La hostelería burgalesa convoca concentraciones frente a las delegaciones de la Junta de Castilla y León para protestar por las nuevas restricciones y la falta de definición de planes de apoyo al sector

Más de un millar de personas se concentra en Burgos contra las medidas impuestas a la hostelería

|

Más de un millar de personas se ha concentrado este viernes en la capital burgalesa contra las medidas impuestas al sector de la hostelería ante la evolución de la pandemia de la COVID-19.


Aunque se han visto pequeñas concentraciones en diferentes lugares de la ciudad, la principal se ha desarrollado a las 11.30 horas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la glorieta Bilbao.


En este emplazamiento y portando pancartas en las que se podía leer 'No somos los culpables, somos las víctimas', el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, ha exigido respeto para el sector.


"Se considera a la hostelería la expansora del virus y no es así", ha aseverado De la Varga, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "la hostelería ha puesto medidas y ha cumplido con todas las exigencias como la que más".


Fernando de la Varga ha explicado que esta concentración es solo el principio de las reivindicaciones que se plantean desde la federación si no cambia la actitud de las administraciones hacia el colectivo y, al respecto, ha señalado la intención de hacer partícipes en las mismas a otros colectivos como el del transporte o los representantes del sector primario.


El presidente de los hosteleros burgaleses ha recalcado que la totalidad del sector está dañado, a la vez que ha lamentado que a los locales de ocio nocturno "se les condenase" ya en agosto, cuando se sostuvo que se paralizaría el virus con su cierre y luego se ha demostrado que no fue así. "No somos los culpables", ha concluido.