Ramón valora la “sensibilidad” del Gobierno con Ciuden pero reclama más inversión para la A-76
César Sánchez / ICAL. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en el centro de la imagen

Ramón valora la “sensibilidad” del Gobierno con Ciuden pero reclama más inversión para la A-76

El alcalde de Ponferrada confía en que la cuantía destinada a la autovía a Orense aumente por la vía de las enmiendas
|

D. Álvarez


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, valoró hoy la “sensibilidad” mostrada por el Gobierno al consignar en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 una partida de 11,7 millones de euros para la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Sin embargo, el regidor lamentó que la inversión de 100.000 euros prevista para la construcción del tramo berciano de la autovía A-76, entre Ponferrada y Orense, sea “manifiestamente mejorable” y confió en aumentar esa cuantía por la vía de las enmiendas.


Tras destacar que tanto la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como la directora del Instituto para la Transición Justa (ITJ), Laura Martín, cumplen los compromisos adquiridos en sus distintas visitas a la comarca con el aumento de la partida destinada a Ciuden, Ramón lamentó que las cuentas presentadas por el Ejecutivo central ofrezcan resultados “irregulares” para el territorio berciano.


En ese sentido, insistió en que “las infraestructuras son absolutamente necesarias para el desarrollo del territorio” y valoró que el Corredor Atlántico de mercancías vaya a contar con inversiones globales por valor de más de 100 millones, aunque lamentó que no se concreten en el territorio. De la misma manera, el alcalde confió en que la llegada de los fondos de transición de la Unión Europea (UE) sirvan como “vector de dinamización” en sectores de futuro como las energías renovables, la digitalización o la economía verde.