Santa Marta firma un convenio con Supeco para favorecer el empleo entre parados del municipio

Santa Marta firma un convenio con Supeco para favorecer el empleo entre parados del municipio

|

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio de colaboración con una gran superficie (Supeco) orientado a fomentar el empleo en el municipio. Se trata de un acuerdo que se extenderá durante un año y con el que la empresa adquiere el compromiso de que la preselección de candidatos para sus ofertas de empleo se realice desde el centro de formación Signo XXV con candidatos demandantes de la bolsa de empleo municipal.


Actualmente la empresa tiene abierto un proceso para la contratación de auxiliares de cajas y reposición, auxiliares de carnicería, auxiliares de frutería, auxiliares de panadería y recepcionistas de mercancías. El centro de formación Signo XXV ha remitido 137 currículo que se adaptaban a los requisitos estipulados desde la propia empresa. Su incorporación está prevista para noviembre.


Este Consistorio lleva años favoreciendo la incorporación al mercado laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo. Como recuerda el alcalde del Santa Marta, David Mingo, “la implantación de estos centros no depende del Ayuntamiento sino de la ubicación estratégica del municipio que ha permitido que estas marcas se implanten con o sin el consistorio. Lo que sí es una responsabilidad municipal es que todos los empleos posibles que se creen sean de personas del municipio, por este motivo cedemos instalaciones municipales para la selección de personal y firmamos este tipo de convenios ya que la creación de empleo para nuestros vecinos siempre será una buena noticia”,


En otro orden de cosas la edil del área, Chabela de la Torre, destacó que “gracias a estos acuerdos y al trabajo que se desarrolla desde el área de Empleo estamos hablando de que en lo que llevamos de 2020 se han incorporado al mercado laboral un total de 160 personas que se encontraban en situación de desempleo. Es una cifra que esperamos que siga aumentando como ya lo hizo en años anteriores, puesto que hemos ayudado a la inserción de un total de 231 desempleados en 2019, y 207 en el año 2018”. 

Firma convenio1