El alcalde de Torrubia de Soria y su burra Margarita irán a Madrid a reclamar a Ábalos la línea de bus a Calatayud

El alcalde de Torrubia de Soria y su burra Margarita irán a Madrid a reclamar a Ábalos la línea de bus a Calatayud

|

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, ha manifestado su "descontento con la política llevada a cabo por parte de todos los grupos políticos" en relación a la línea del autobús Soria-Calatayud, y ha avisado, a través de un comunicado a los medios, que la burra Margarita "se paseará por la Castellana de Madrid en busca del Ministro Ábalos".


Raimundo Martínez ya sacó a la burra Margarita el pasado año para asistir a la manifestación de la España Vaciada el 31 de marzo, en Madrid.


El alcalde de Torrubia de Soria viajó en esa ocasión junto a Margarita desde su pueblo a Calatayud, donde cogió el AVE a Madrid, con el objetivo de reivindicar este autobús y de visibilizar unas infraestructuras "de hace cien años", cuando se utilizaban estos animales como medio de transporte.


"Culpan a la pandemia de no poder firmar el convenio en estos momentos, pero quiero recordar que llevo ocho años con la reivindicación del autobús Soria-Calatayud", ha incidido el alcalde de Torrubia de Soria.


Asimismo, ha señalado que esta propuesta "no cubre la demanda que la Soria Vaciada necesita, y mucho menos la necesidad de comunicación con la alta velocidad, ya que solamente comunica por la mañana con el AVE a Calatayud".


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) decidió la pasada semana no firmar el contrato de autobuses Valladolid-Soria-Zaragoza, con parada a Calatayud y conexión con AVE, según detallaron desde el Gobierno, por la pandemia del COVID-19.