VÍDEO | La curiosa entrevista de unos alumnos de Valladolid al ministro de Sanidad, Salvador Illa

VÍDEO | La curiosa entrevista de unos alumnos de Valladolid al ministro de Sanidad, Salvador Illa

​Aprovecharon la visita del ministro a la ciudad del Pisuerga del viernes antes de que este sábado, a las 22.00 horas, haya arrancado el toque de queda en Castilla y León
|

Un grupo de cuatro alumnos del colegio Teresianas en Valladolid entrevistó el pasado viernes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, aprovechando el paso de este por la ciudad del Pisuerga para reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.


“Prepararon las preguntas, yo se las supervisé y fuimos los cinco a la Delegación del Gobierno para realizar la entrevista al ministro”, nos cuenta José Ignacio Gago Alonso, profesor del centro vallisoletano, que asegura que Salvador Illa “estuvo muy amable”.


El profesor añade además que esta iniciativa pertenece a un concurso periodístico y que “los chicos se pusieron en contacto con el ministro por correo para posteriormente pactar la entrevista con su jefa de prensa”.


Los alumnos de 4º de la ESO que realizaron la entrevista fueron: Juan Alonso Martín, Martín Torices Sarmentero, David Febrero Rodríguez , Jaime Esteban carpintero. También entrevistarán a la ministra de Educación, Isabel Celaá.


En dicha entrevista, los alumnos hicieron preguntas de gran calado al ministro como: ¿Por qué España está sufriendo la feroz incidencia del coronavirus pese a las medidas restrictivas? ¿Qué se está haciendo mal? Y mucho más. Pueden visualizar la entrevista al completo a continuación: