VÍDEO | Despliegue policial en Zamora para controlar el primer toque de queda prolongado de la democracia

VÍDEO | Despliegue policial en Zamora para controlar el primer toque de queda prolongado de la democracia

|

Con la llegada de las 22 horas se daba por comenzado el toque de queda en todo el territorio de Castilla y León. Una medida puesta en marcha hoy mismo, con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León a las 6 de la mañana.


Por lo tanto, desde esta noche y hasta las 6 horas del día siguiente, los vecinos de la Comunidad deben permanecer en sus domicilios y no trasladarse a ningún lugar, salvo en contadas excepciones. Este acuerdo por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad, por motivos muy graves de salud pública valora que, para el control de riesgos por la transmisión comunitaria en todo el territorio de Castilla y León, únicamente se podrá circular por vías y espacios públicos para la realización de las siguientes actividades, siempre de forma debidamente justificada.


[GALERÍA DE IMÁGENES]


Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan controles en varios puntos de la capital zamorana como la Plaza Alemania, el parque de La Marina o el corredor de Roales. Tanto Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil están controlando que los vecinos de Zamora, que aún no se encuentran en sus casas, tengan un motivo justificado para tal fin. Bastantes han sido los rezagados, que todavía los agentes se han encontrado por el centro de la ciudad o de regreso con sus coches, y que han sido instados a volver a sus domicilios de inmediato. Una jornada que, por ahora, se presume tranquila para los agentes.