Varios vecinos de Valladolid increpan a los agentes de la Policía Nacional, en contra del toque de queda
Foto: Miriam Chacón - ICAL

Varios vecinos de Valladolid increpan a los agentes de la Policía Nacional, en contra del toque de queda

|

Con la llegada de las 22 horas se daba por comenzado el toque de queda en todo el territorio de Castilla y León. Una medida puesta en marcha hoy mismo, con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León a las 6 de la mañana.


Por lo tanto, desde esta noche y hasta las 6 horas del día siguiente, los vecinos de la Comunidad deben permanecer en sus domicilios y no trasladarse a ningún lugar, salvo en contadas excepciones. Este acuerdo por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad, por motivos muy graves de salud pública valora que, para el control de riesgos por la transmisión comunitaria en todo el territorio de Castilla y León, únicamente se podrá circular por vías y espacios públicos para la realización de las siguientes actividades, siempre de forma debidamente justificada.


ICAL miriam chachon valladolid policia nacional increpan vecinos (3)


Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan controles, en el caso de Valladolid la UIP, Unidad de Intervención Policial de Policía Nacional, tendrá un control en Plaza de Poniente a las 22:00 y la Guardia Civil en la rotonda de Hipercor, en Arroyo, a las 22:30. Y ya en esta primera intervención, los agentes de la Policía Nacional han tenido algún 'encontronazo' con varios vecinos de la ciudad que, a gritos, han increpado a los agentes en plena Plaza de Poniente. En contra de esta medida tomada por el Gobierno regional han protestado a voz en grito en pleno centro de la capital vallisoletana, pero sin llegar a acciones mayores.