Béjar llega a 'Equipo de Investigación' de La Sexta gracias a sus mascarillas

Béjar llega a 'Equipo de Investigación' de La Sexta gracias a sus mascarillas

|

Béjar sigue siendo noticia nacional por sus mascarillas. Después de que las cámaras de Cuatro llegaran a la localidad, en esta ocasión ha sido Equipo de Investigación de La Sexta quien ha acudido a la zona sur de la provincia de Salamanca para tratar el milagro de 'Mascarillas Béjar', la empresa que se reinventó durante el inicio de la pandemia con un gran éxito. 


LEER MÁS: VÍDEO | Béjar llega a Cuatro por su capacidad de reinvención en el caso de las mascarillas


En su programa 'Mascarillas en boca de todos' que se emitió este viernes, el programa acudió de nuevo a la sede de la que se ha convertido en una de las principales empresas de este necesario complemento.


Béjar abre, además, el programa, que luego acude a otros lugares. Con la voz de la presentadora, Gloria Serra, se destaca que la localidad es "la ciudad con más paro de Castilla y León pero cada noche desde hace meses una luz permanece encendida". 


Esta es Mascarillas Béjar, que en marzo era una fábrica de colchones y almohadas, pero que en abril comenzaron a realizar mascarillas. Primero con mil diarias hasta llegar al millón actual gracias a las ocho máquinas y los más de 50 trabajadores, "casi todos de Béjar y pueblos de alrededor", como destaca el gerente de la empresa, Alberto Sánchez. 


No en vano, han llegado a firmar un contrato con la Junta superior a un millón de euros tras una polémica de varios días en los que la propia empresa se quejó abiertamente a través de redes sociales pero que tuvo un final feliz. 


LEER MÁS: La Junta contrata con Mascarillas Béjar la compra de tres millones de mascarillas por 1,35 millones