El PP de Ponferrada critica el “estado lamentable” del polígono de Montearenas y reclama una actuación inmmediata en la zona
ICAL. El portavoz del PP de Ponferrada, Marco Morala, y la edil Lidia Coca visitan la calle Comendador

El PP de Ponferrada critica el “estado lamentable” del polígono de Montearenas y reclama una actuación inmmediata en la zona

Los ‘populares’ recalcan que la situación de esta zona industrial no invita a la instalación de nuevos negocios
|

La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca reprochó hoy al equipo de Gobierno de la ciudad el “estado lamentable” en que se encuentran algunas zonas del polígono industrial de Montearenas. Según Coca, el “abandono” y la “degradación” en este espacio, “no invita precisamente a la instalación de nuevos negocios en los locales que han ido cerrando durante las épocas de crisis”. “No es la mejor imagen que se puede ofrecer a los que allí trabajan o van a alguna empresa”, sentenció.


En ese sentido, la edil de los ‘populares’ señaló la falta de limpieza y mantenimiento provoca que los desperdicios se acumulen semana tras semana y que los matorrales invadan las aceras y la calzada. “El resultado de conjunto es deplorable y pasa de molestar a la vista a ser un peligro de salubridad en algunas calles”, aseguró Coca, que reclamó al Consistorio una actuación inmediata para revertir la situación.


En la misma línea, criticó la inacción del equipo de Gobierno de la ciudad respecto a estos asuntos. “La desgana y dejar pasar los días no es la mejor política cuando la ciudad necesita revulsivos que la ayuden a superar la situación de dificultad actual, en particular las empresas y negocios. En el caso de la zona industrial de Montearenas es ya urgente”, concluyó.