Ponferrada celebra el Día de la Biblioteca regalando un estuche recordatorio en 'Valentín García Yebra'
Estuche de regalo recordatorio

Ponferrada celebra el Día de la Biblioteca regalando un estuche recordatorio en 'Valentín García Yebra'

Se entregará a todos los usuarios que acudan al préstamo a lo largo del día y hasta agotar existencias
|

El 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que nació en 1997, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. La iniciativa nació para destacar la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Es un día para conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de bibliotecarios y bibliotecarias.


Este año se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.


Bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se quiere resaltar también la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.


Al coincidir en sábado, este año se traslada la celebración al día 23. A lo largo de la jornada, la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” regalará un estuche que lleva estampado el motivo elegido para celebrar este año. Se entregará a todos los usuarios que acudan al préstamo a lo largo del día y hasta agotar existencias, manteniendo el compromiso de la Concejalía de Cultura con el fomento de la lectura. Dada la situación sanitaria actual hemos decidido no repetir el regalo de 500 ejemplares descatalogados como se hizo el año pasado, para que se pueda dar una segunda vida a estos libros en cada casa. Lo dejaremos para mejor ocasión.


Y os recordamos que tenemos el servicio de préstamo desde el 18 de mayo y, desde comienzos del verano, la sala de estudio y la actividad cultural en exposiciones, cine, conferencias y otras actividades socioculturales. "Siempre a vuestro lado"...


Dia de las bibliotecas 2020 clm