Alarmante incendio en una vivienda del edificio de la estación de autobuses de Segovia
Fotos: Nacho Valverde / ICAL. Los bomberos acuden a extinguir un incendio en el número 19 del Paseo de Ezequiel González

Alarmante incendio en una vivienda del edificio de la estación de autobuses de Segovia

|

Efectivos de los Bomberos de Segovia extinguieron hoy un incendio declarado, sobre las 18.45 horas, en la cuarta planta del número 18 de la calle Ezequiel González de la capital, en el edificio de viviendas situado encima de las instalaciones de la estación de autobuses. No hubo que lamentar daños personales, las dos personas que estaban en el piso cuando se inició el fuego, en una de las habitaciones, pudieron salir sin resultar afectadas.


La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, explicó que el fuego afectó a una habitación. La rápida actuación de los bomberos para sofocar las llamas no causó mayores problemas en el inmueble, que fue desalojado por precaución por la intensidad del humo que salía de la ventana de la zona afectada. De Frutos señaló que, en un principio, les preocupó la situación de los pisos de la quinta planta pero no había nadie.


La Policía Local cortó la circulación de la calle Ezequiel González, en sentido ascendente, para facilitar las tareas de extinción de los bomberos, que una vez apagado el fuego procedieron a realizar la ventilación de las estancias. Posteriormente, entraron en la vivienda los miembros de la Policía Científica para iniciar una investigación que determinen las causas del incendio.


La concejala de Seguridad detalló que la familia afectada está en conversaciones con Servicios Sociales para ayudarles por si fuera necesario ofrecerles un alojamiento para las próximas horas o si pueden pasar la noche con familiares o amigos.


Nacho Valverde  ICAL.INCENDIO SEGOVIA (2)



Nacho Valverde  ICAL.INCENDIO SEGOVIA (1)