32 mayores y 8 trabajadores contagiados en la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana de Rioseco

32 mayores y 8 trabajadores contagiados en la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana de Rioseco

​La Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana así lo ha confirmado por Facebook en un mensaje compartido también por el Ayuntamiento riosecano en sus redes
|

La Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana ha confirmado que tras el cribado de todos los residentes y trabajadores de la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana se confirma que 32 residentes y 8 trabajadores han dado PCR positivo.


Desde la Fundación se ha rogado “comprensión, cariño y respeto para los internos y todo el personal que se está dejando la piel”.


El propio alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha confirmado estos datos a NoticiasCyL Valladolid y ha asegurado que "hay que lamentar un fallecimiento en la madrugada del martes de un residente". Esteban ha añadido que tenía "pluripatologías previas" pero que en la prueba del COVID-19 ha dado positivo.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba esta mañana en rueda de prensa que preocupaba la zona básica de salud de Medina de Rioseco que registra hoy, según los datos de la Junta de Castilla y León, 52 casos, el doble que ayer, en los últimos 7 días.