La semana empieza con fuertes rachas de viento en gran parte de Castilla y León

La semana empieza con fuertes rachas de viento en gran parte de Castilla y León

|

El viento será mañana lunes y el martes el protagonista en algunas zonas de la Comunidad, lo que ha motivado la activación del aviso amarillo ya que las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, además del Sistema Central de Ávila y Salamanca y la comarca de Sanabria, en Zamora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El aviso por viento de la Aemet por ciento estará activado en estos puntos entre las 12 de la mañana y medianoche. También se esperan rachas de 70 kilómetros en zonas de meseta de Salamanca y Zamora. Además, hay aviso amarillo el lunes en el sur de la provincia de Salamanca y en Sanabria, donde podrán caer, entre la tarde y la noche, 70 y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, respectivamente.


Además, el martes la situación empeorará en la Comunidad, con fuertes precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Salamanca y Ávila, además de en Sanabria donde podría volverse a recoger hasta 40 litros.


De la misma forma el viento soplará con fuerza, hasta alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, y los 80 en la Ibérica de Burgos y Soria, en toda la Cordillera Cantábrica, así como en zonas de meseta de Zamora y Salamanca.