Jokin Murguialday da el salto a profesionales con Caja Rural-Seguros RGA

Jokin Murguialday da el salto a profesionales con Caja Rural-Seguros RGA

|

La plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA para 2021 sigue cogiendo forma con la confirmación del fichaje de Jokin Murguialday (2000), quien promociona desde el equipo filial para unirse a la reciente confirmación de Josu Etxeberria. Es una nueva apuesta por la juventud y la cantera por parte de la formación verde, clave en el desarrollo de talento en categorías inferiores.


La oportunidad le llega a Jokin tras completar dos temporadas destacadas en el campo aficionado, convirtiéndose en referencia de la categoría en este 2020 atípico. Sus dos victoria del año pasado en Berriatua e Irún sentaron las bases de un crecimiento que ha confirmado esta temporada con una regularidad difícil de ver a sus veinte años. Las dos medallas de plata en los Campeonatos de España, el octavo puesto en el Giro de Italia sub23 o el sexto puesto en la general del Tour de Bulgaria - compitiendo entre profesionales- han sido credenciales suficientes para el staf técnico a la hora de brindarle la oportunidad de subir de categoría.

Jokin Murguialday"Antes del confinamiento sí que tenía como objetivo intentar llegar a profesionales, pero tras el confinamiento tuve dudas y mi único objetivo fue aprovechar las oportunidades que se presentaran, especialmente en las carreras importantes. Pude hacer unos buenos campeonatos de España y Giro d'Italia Sub23 y me han servido para cumplir el sueño de llegar a profesionales. Ahora toca seguir trabajando para estar ahí y seguir mejorando".

"Me considero un ciclista completo, sobre todo en las subidas. También me gusta preparar las cronos y limar detalles, y luchar por clasificaciones generales ya que cada día que pasa voy a más. Estar en el filial ha sido lo más cerca de sentirte profesional. Te cuidan como a un profesional, participas en las mejores carreras de España e incluso con profesionales en el extranjero. Nos dotan del mejor material, nos enseñan cada día y me considero un afortunado. Espero seguir aprendiendo, mejorando y por qué no dejarme ver. Tengo especial ilusión por correr la Itzulia, ojalá me llegue algún día la oportunidad. Es la carrera de casa y la que he ido a ver desde pequeño".