Guerra abierta entre los clubes de fútbol de Laguna de Duero con acusaciones al Ayuntamiento incluidas

Guerra abierta entre los clubes de fútbol de Laguna de Duero con acusaciones al Ayuntamiento incluidas

|

El Club Atlético de Laguna ha mostrado su malestar por "el uso abusivo" que hace el Club Deportivo Laguna de las instalaciones municipales. Critican, así, que no se está respetando la proporcionalidad de uso de estas. "Ese malestar viene ocurriendo desde hace varias temporadas, habiendo provocado la indignación del entorno del Club Atlético de Laguna, obligándole a presentar escritos en el Ayuntamiento, acusando al mismo de cierto favoritismo por vinculaciones anteriores con el Club Deportivo Laguna. 


Según indican a través de una nota de prensa, en la temporada anterior, pese a no respetarse el criterio de proporcionalidad, decidió no enturbiar el desarrollo de las elecciones municipales y, sin embargo, aseguran que el Club Deportivo Laguna ha impuesto unas condiciones en el presente año que le perjudican "notablemente en su aspecto deportivo y en el social" hasta el punto de pagar alquileres para entrenar en otros campos. 


Las quejas llegan también al Ayuntamiento ya que, según dicen, el propio alcalde debe facilitar el acuerdo entre ambos clubes y, en el caso de que no exista, resolver la discrepancia. Por ello se ha presentado unos escritos denunciando la situación y acusando de "abuso desacarado" al Club Deportivo Laguna.


"El Club Atlético de Laguna está ya harto de esta situación impositiva y si el Ayuntamiento no cumple con su deber de mediación como propietario de las instalaciones, cumpliendo con el criterio de la proporcionalidad, estaría dispuesto a iniciar una campaña para analizar la gestión llevada a cabo, así como el entorno económico que se ha movido con ingresos, que considera no ajustados a derecho".