Llamamiento de Benavente a sus jóvenes por la "situación peligrosa" del municipio: "No es momento de realizar botellones

Llamamiento de Benavente a sus jóvenes por la "situación peligrosa" del municipio: "No es momento de realizar botellones

|

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un bando llamando a la responsabilidad ciudadana y explicando las nuevas medidas que han entrado en vigor por las que no se permite fumar en terrazas, se limitan las reuniones a seis y se prohíbe el consumo en barra. 


Más allá de ello, el Ayuntamiento afirma en su bando que "se hace de todo punto imprescindible el compromiso individual y la corresponsabilidad de todos para cumplir con las medidas básicas para la prevención de la COVID-19 e imperiosa la necesidad del cumplimiento social de las medidas higiénico sanitarias vigentes".


Y es que, según insisten, "la ciudad está pasando una situación complicada y peligrosa: la evolución de los datos en la ciudad no es buena puesto que el número de contagios y de personas infectadas por el COVID-19 está aumentando de forma preocupante" por lo que el alcalde pide la máxima colaboración por el bien común. 


"Debemos volver a esa responsabilidad que nos ha caracterizado desde el inicio de la pandemia a fin de frenar los contagios y evitar la transmisión comunitaria, pues en caso contrario se podría producir en las próximas fechas la adopción de medidas restrictivas para la ciudad por parte de las autoridades sanitarias competentes". 


Por ello, apela a la responsabilidad y especialmente a la gente joven "para solicitarles que actúen con la máxima responsabilidad, por su propia salud, pero especialmente por la protección de la salud de sus amigos y familiares, especialmente, los más mayores".


"No es momento de reuniones masivas, no es momento de realizar botellones, no es momento de ser irresponsables o egoístas sino de todo lo contrario. Como alcalde, conocedor de su ciudad y de sus vecinos, estoy seguro de que daréis un paso al frente y estaréis a la altura de las difíciles circunstancias que nos está tocando vivir. Tened presente que, si lo hacemos todos bien, tenemos mucha vida por vivir pero que, si no lo hacemos, habrá muchos seres queridos que se quedarán en el camino", culmina.