Día de explicaciones y atascos en la primera jornada de controles perimetrales en Salamanca para evitar salidas y entradas

Día de explicaciones y atascos en la primera jornada de controles perimetrales en Salamanca para evitar salidas y entradas

|

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Salamanca ya se encuentran controlando las entradas y salidas de la ciudad en el primer día de confinamiento perimetral de la ciudad en una jornada en la que abundan las explicaciones. 


GALERÍA DE IMÁGENES


Así, Policía Nacional ha controlado durante la mañana la salida hacia Santa Marta, en Vía Helmántica, donde se ha cortado un carril para preguntar, coche por coche, cuál era la razón de la salida de la ciudad. El trabajo, la vivienda en lugares en el alfoz e, incluso, visitas indeseadas al hospital han sido las esgrimidas por los conductores. 


Sin embargo, también había varios que han tenido que dar la vuelta por petición de la Policía Nacional, ya que sus explicaciones eran simplemente que iban a comprar a supermercados o centros comerciales de la zona, algo que no está dentro de las causas justificadas. 


De momento, eso sí, los agentes se han dedicado a explicar que esas situaciones no están recogidas en la orden de confinamiento y les han instado a dar la vuelta para regresar a Salamanca y hacer sus compras en la ciudad. 


Guardia Civil, por su parte, también ha actuado en la zona del polígono de Los Villares, según informaba la Delegación del Gobierno este viernes, mientras que la Policía Local también realiza controles aleatorios en las salidas de la ciudad.