El hospital de Medina del Campo suma los mismos fallecidos en lo que va de octubre que en los cinco meses anteriores

El hospital de Medina del Campo suma los mismos fallecidos en lo que va de octubre que en los cinco meses anteriores

|

Medina del Campo vive uno de sus peores momentos de la pandemia actualmente. Después de ser confinada, algo que se ha revocado en los últimos días en cuanto a la movilidad debido a su buena evolución, el hospital de la zona cuenta casi con sus peores números de la pandemia hasta la fecha, al menos en lo que a la mortalidad se refiere. 


Y es que, según los datos de la Junta de Castilla y León, octubre ha registrado ya hasta siete fallecimientos por coronavirus en el hospital, los mismos que en los cinco meses anteriores juntos e, incluso, más que en marzo y con estadísticas similares que en abril. 


Es cierto que en aquel momento, las pruebas no llegaban para todos y había varios que se quedaban como sospechosos y no como confirmados de coronavirus, pero desde luego, las cifras asustan. 


16 días de octubre han visto fallecer ya a siete personas por una en todo septiembre y ninguna en agosto, julio y junio. En mayo fallecieron seis, mientras que en abril fueron 17 los fallecimientos que se registraron en el hospital mientras que en marzo, solo cuatro. 


La muerte, evidentemente, es la última consecuencia del coronavirus y, como tal, llega más tarde que los contagios y los hospitalizados. Ello explica que, pese al cierre total en marzo, fuese abril el peor mes para luego rebajar la incidencia, y eso precisamente también debe preocupar ahora porque los contagios son solo el primer dato de otros que van sumando bastante tiempo después.